Medallón Salus y Esculapio

R-158RM

Nuevo

Medallón Salus y Esculapio

Relieve de arte romano.

Tamaño pieza : 14,5 cm.

Más detalles

12,40 €

Reproducción arqueológica de medallón romano en relieve. El origen de estos medallones los podemos encontrar en las villas y domus romanas. Donde se solían representar desde escenas domésticas, retratos de los antepasados y hombres ilustres de la familia, hasta escenas mitológicas. Con este tipo de decoración se buscaba diferenciar y destacar diversas partes del hogar.
Posteriormente fueron muy habituales durante el periodo neoclásico. Utilizados para decoración y ornamentación nobiliaria. Durante los siglos XVIII y XIX, con el auge de la arqueología como nueva disciplina académica, se vuelve a retomar su uso como elemento decorativo. Enmarcadas y formando colecciones en los hogares de la ilustración. 
La alegoría muestra a Salvs (la salud o salvación) junto a su padre Esculapio (patrón de las ciencias curativas) recogiendo en un cuenco el veneno de la serpiente, para transformarlo en remedio (panacea). La Salvs latina es una asimilación de la griega Higya, de donde deriva nuestra palabra higiene como medicina preventiva. 
El esculapio romano fue importado en el siglo III a. C. desde Epidauro, a raíz de una epidemia de peste que hubo en el año 293 a. C. En el año 281 a. C. se levantó su santuario en la isla Tiberina. Pues antes el patrón de los médicos entre los romanos era Apolo.
Ésta réplica arqueológica de medallón romano, es una figura en relieve ideal para hacer regalos originales como elemento de decoración.

Write a review

Medallón Salus y Esculapio

Medallón Salus y Esculapio

Relieve de arte romano.

Tamaño pieza : 14,5 cm.

Write a review