Relieve Venus y Cupido

R-159RM

Nuevo

Venus y Cupido

Relieve de arte romano.

Tamaño pieza : 17 x 11 cm.

Más detalles

18,18 €

Reproducción arqueológica de relieve romano. Venus es la Diosa romana del Amor, nacida de la espuma del mar. Cupido es el impulso creador. En antiguas traducciones, Eros, forma griega de Cupido, es la fuerza primera que mueve el Universo. Pero, en las versiones más tardías Cupido, es el hijo de Venus, impulso amoroso, el deseo de crear; sea en lo sexual, en lo artístico, en lo filosófico.
Venus aparece desnuda, pues es la belleza que todo lo vence. Cupido o Eros, es niño sonriente y amable y en su espalda resplandece con alas de oro. Las flechas de amor y deseo que lanza son temidas por los mismos Dioses.
En este relieve Cupido reclama a su madre, Venus, la flecha del impulso amoroso, pero ella la retiene y aparta lejos de él.
Dice esta imagen, por lo tanto, del ímpetu de acción y del deseo, que deben hallarse supeditados al Amor, Venus, símbolo de la Armonía Celeste.
Ésta réplica arqueológica, de relieve romano, es una figura de arte romano idónea para hacer regalos exclusivos como figura de decoración.
 

Write a review

Relieve Venus y Cupido

Relieve Venus y Cupido

Relieve de arte romano.

Tamaño pieza : 17 x 11 cm.

Write a review