Cabeza de Baco

R-150RM

Nuevo

Cabeza de Baco

Escultura clásica. Siglo I dC.

Museo de Arte Metropolitano Nueva York. EE.UU.

Tamaño pieza : 31 x 16 x 16 cm.

Más detalles

80,99 €

Reproducción arqueológica de un busto de escultura clásica romana. Hijo de la bella Semele y del omnipotente Zeus, Baco ocupó un lugar junto a Deméter y Coré en los Misterios Eleusinos. Baco o Dionysos era, según Herodoto, uno de los últimos dioses que se incorporaron al Olimpo griego, siendo al mismo tiempo, tal vez, el que ejerció una acción más poderosa sobre la cultura griega.
A la música, al baile, a la escultura y a la pintura les comunica un nuevo espíritu; inspira el diritambo y anima las magníficas festividades en las que tienen su origen el drama satírico, la comedia y la tragedia, el teatro en una palabra.
En sus significados más profundos, en la abstracción de los efectos del vino como bebida sagrada.  Dionysos es el dios del entusiasmo (Dios en el hombre) y refleja el ciclo del renacimiento después de la muerte.
Las imágenes artísticas del dios pueden dividirse en dos clases principales, y corresponden a dos períodos sucesivos del arte griego; primeramente se le representó varonil y barbudo, hasta que en el siglo de Pericles este tipo fue modificado en base al influjo de las religiones asiáticas.
Este oriental carácter de Baco, al hermanarse al helénico, produjo el nuevo modelo que, fijado por Praxíteles, quedó siendo el dominante en la estatuaria griega. Baco fue desde entonces un doncel o efebo -como muestra esta pieza- no vigoroso como Hermes, sino de suaves formas que descubrían su naturaleza, pues en su bello semblante podía leerse la expresión del báquico delirio junto a cierto afán ardoroso y melancólico.
Ésta réplica arqueológica es un busto de escultura clásica romana, es una pieza de arte romano idónea para hacer regalos exclusivos como figura de decoración para interiores.

Write a review

Cabeza de Baco

Cabeza de Baco

Escultura clásica. Siglo I dC.

Museo de Arte Metropolitano Nueva York. EE.UU.

Tamaño pieza : 31 x 16 x 16 cm.

Write a review