Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
R-152RM
Nuevo
Relieve de Kairós
Tamaño pieza : 19 x 19,5 cm.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Tamaño pieza : 19 x 19,5 cm.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
En el mundo grecorromano cohabitaban tres formas del tiempo. Kronos en Grecia y Saturno en Roma, El tiempo cronológico, aquel que es inexorable y regido por el fatum, el destino.
Aion, el tiempo divino, eterno e inmutable es un espacio infinito. La morada de los inmortales.
Y Kairós, el momento oportuno, el tiempo fugaz. El presente donde viven los hombres. El momento adecuado donde se combinan la potencia y la eficacia con la armonía y la mesura.
Los griegos y los romanos adoptaron para representarlo la iconografía utilizada por Lisipo. Un joven alado que apoya el pie izquierdo en una esfera. La pierna flexionada nos ofrece la idea de movimiento, fugacidad e inestabilidad. mientras con el brazo izquierdo sostiene una balanza, con el diestro una cuchilla de media luna o una hoz segun versiones. Las alas desplegadas cargan con el peso del joven que tiene en tensión todo el cuerpo intentando mantener el equilibrio. Su cabeza no tiene pelo salvo un mechón sobre la frente.
Por eso la oportunidad o la ocasión la pintan calva, como dice el proverbio, y solo puede atraparse de frente, por los pelos. Pues de espaldas Kairós es escurridizo y no tenemos por donde cogerlo. Es fugaz como el presente, que se nos escapa de entre las manos. De ahí el Carpe Diem romano ...atrapa el momento.