Relieve Ménade con Guirnalda

N-136PM

Nuevo

Ménade con Guirnalda

Locura de las musas.

Estilo neoclásico.
Reproducción de grabados del S. XVIII.

Tamaño pieza : 65 x 40 cm.

Más detalles

152,07 €

Reproducción arqueológica de relieve neoclásico. “La cultura griega original, estaba familiarizada con la noción de que un cierto tipo de locura (manía) era una bendición de los dioses, siendo poetas y músicos particularmente proclives a recibir este don. Platón explica que los poetas y los músicos no componen sus obras solamente siguiendo las reglas de la techné, sino que es la intervención divina la que los hace capaces de crear sus obras.
Distingue el filósofo diferentes clases de locura, siendo una de ellas la “locura poética” inspirada por las Musas. El poder divino infunde a los poetas enthousiasmos, e incluso los convierte en posesos. (...)
(Por el contrario) Siguiendo las reglas de la techné, el artista no podrá alcanzar el templo de las Musas.
En un famoso pasaje de Fedro, Sócrates dice : “ Pero aquel que, no habiendo recibido el toque de locura de las Musas en su alma, llegue a la puerta y piense que podrá entrar en el templo con la ayuda del arte -yo le digo- que ni él ni su poesía serán admitidos ; el hombre cuerdo desaparece y en ninguna parte llegará a ser un rival para el loco” Podemos sacar como conclusión que el pintor y escultor sin el “toque de locura de las Musas en su alma” no podrá entrar en el templo.”
BARASCH,M : Teorías del arte. De Platón a Winckelmann. Alianza. Madrid 1991 (1985), págs 40-41.
Ésta réplica arqueológica, de relieve neoclásico, es una figura de arte neoclásico idónea para hacer regalos originales como figura decorativa.

Write a review

Relieve Ménade con Guirnalda

Relieve Ménade con Guirnalda

Locura de las musas.

Estilo neoclásico.
Reproducción de grabados del S. XVIII.

Tamaño pieza : 65 x 40 cm.

Write a review