Fresco La Parisina

G-105RM

Nuevo

La Parisina

Época Minoica, Creta, 1600 a.C aprox. Fresco policromado.

Museo Arqueológico de Heraclión, Creta.

Tamaño pieza : 23 x 12 cm.

Más detalles

29,75 €

Reproducción arqueológica de un fragmento policromado del Fresco "La Parisina", arte griego. Creta. Durante la época Minoica, Creta fue el centro artístico y cultural del mar Egeo, cuna de la luego floreciente cultura clásica griega.
Su culto religioso giraba entorno a Minos, el mítico rey-toro; fundador de Creta, y a la Diosa Madre. Su sociedad era matriarcal, siendo sacerdotisas las que realizaban los ritos y las ofrendas; la sucesión hereditaria era a través de la mujer y las hijas. 
Procedente del ala occidental del palacio de Cnosós, La Parisina ha sido considerada como la mejor representación de la femineidad minoica.
El traje femenino cretense, con grandes enaguas de vivos colores, hasta el suelo y corpiño apretado que deja los pechos al aire, claro ejemplo de la riqueza, colorido y vitalidad de esta cultura, cuna de la civilización del Mediterráneo.
Los simples trazos de su silueta, un enorme ojo frontal, la nariz respingona, los labios pintados, han producido uno de los rostros más atractivos y conocidos de la pintura primitiva.
Conserva completo, en la espalda, el lazo o nudo sagrado, un símbolo parlante de la divinidad. Fue denominada así a la vista de su parecido con la moda de ciertas damiselas del París contemporáneo al momento en que Evans exhumó la pintura.
Ésta réplica arqueológica, del fresco "La Parisina", es una figura policromada de arte griego idónea para hacer regalos exclusivos como figura de decoración.

Write a review

Fresco La Parisina

Fresco La Parisina

Época Minoica, Creta, 1600 a.C aprox. Fresco policromado.

Museo Arqueológico de Heraclión, Creta.

Tamaño pieza : 23 x 12 cm.

Write a review