Torso de Hércules

G-117RM

Nuevo

Torso de Hércules

Torso escultura de Hércules atribuido a Praxíteles.

Siglo III aC.

Tamaño pieza : 46 cm.

Más detalles

109,09 €

Reproducción arqueológica de un torso de escultura clásica griega. A la muerte de Alejandro la frágil construcción de un imperio griego universal se hundió, y sus lugartenientes se repartieron este demasiado vasto imperio. No obstante, un mundo nuevo había nacido: El mundo helenista. El término helenista era el que, después de las conquistas griegas, designaba a los orientales alcanzados por la civilización helénica.
La escultura helenística refleja particularmente bien esta nueva tendencia, siendo el ateniense Praxíteles un claro exponente. Y es a este período al que pertenece la escultura de Hércules -nombre latino de Heracles-, el más célebre y popular héroe de toda la mitología clásica, que aquí presentamos.
Las hazañas más conocidas de Hércules son los doce trabajos que llevó a cabo a las órdenes de su primo Euristeo. Además de estos doce trabajos, que algunos autores han relacionado con los signos del zodíaco, Hércules llevó a cabo también numerosas expediciones, como la liberación de Prometeo, los combates contra Licaón y Alcioneo, la captura de los Cercopes, etc.
Su última esposa fue Hebe, la diosa de la juventud, con lo cual se viene a simbolizar que la fuerza va generalmente unida a la juventud.
En las dos versiones que existen respecto a la muerte del héroe, en ambas, interviene el fuego. Por el fuego Hércules se despoja de sus elementos mortales que había heredado de su madre mortal Alcmena. Ya entre los dioses, en lo sucesivo fue uno de los inmortales, gloria que había merecido por sus trabajos, su valor, y sobre todo por sus sufrimientos.
Ésta réplica arqueológica es un busto de escultura clásica griega, es una figura decorativa de arte griego idónea para hacer regalos exclusivos como figura de arte.

Write a review

Torso de Hércules

Torso de Hércules

Torso escultura de Hércules atribuido a Praxíteles.

Siglo III aC.

Tamaño pieza : 46 cm.

Write a review