Relieve de Anubis-Seti I

E-82RM

Nuevo

Anubis-Seti I

Dios Chacal. Guía en el más allá.

Templo de Abydos. XIX Dinastía.

Tamaño pieza : 40 x 60 cm.

Más detalles

120,66 €

Reproducción arqueológica de un relieve policromado de arte egipcio. En este relieve el dios con cabeza de chacal Anubis, recibe en sus brazos al faraón Seti I. La figura de Seti I aparece como igual en tamaño ante Anubis. Quedando reconocido como un dios en la tierra, legítimo gobernante y regidor del orden celeste en el mundo. Debemos abstraernos de nuestra mentalidad actual, e intentar la lectura de los símbolos como pertenecientes a la época que abordamos e intentamos comprender. Pues de no hacerlo, estaríamos introduciendo cargas ideológicas y sociológicas que nos impedirían contemplar la belleza de los significados. Sencillamente tenemos ante nosotros, una forma cultural donde mística, religión, conocimiento y gobierno forman parte de un todo indivisible, cuya única misión era mantener el orden y la armonía en Egipto. Difícil de entender con nuestro actual esquema de pensamiento, tan sujeto a enfrentamientos dialécticos y diatribas intelectuales. 
Ésta réplica arqueológica, de relieve egipcio policromado, es una figura de arte egipcio idónea para hacer regalos original como figura de decoración.
Seti I apodado el reformador por recuperar las tradiciones más antiguas conocidas de Egipto y reordenar el país, tras el episodio de Akhenathon y los sacerdotes de Amon. Prohibió la sucesión hereditaria de los cargos públicos y sacerdotales. Se hizo llamar Seti en honor al dios Seth, señor del desierto, de las batallas y los ejércitos junto a Horus.  
Antigua divinidad primordial del panteón egipcio, en épocas remotas. Más temido que repudiado, debido a su inmenso e impredecible poder. Seth eran junto a Sejmet, la diosa con cabeza de leona, patronos de los ejércitos y de los médicos, en su doble función de señores de vida y muerte. De esta audaz manera, al invocar el nombre y las energías de Seth, en su propia persona,  Seti I se hizo respetar por sus enemigos, tanto internos como externos.
En el cenotafio de Seti I, no se muestran terribles imágenes de Genios ni dioses del inframundo, más al contrario, todo irradia luz, vida, armonía. Osiris, Isis, Amon-ra, Harmakis, y el propio Seti I como divinidad viviente o hijo de la divinidad, son los siete genios tutelares del complejo. Siete puertas, siete naves, y siete capillas nos conducen a lo largo del recinto sagrado cuya forma de  L invertida, recuerda a la gamma griega ( Γ  )
Por primera vez se construyen dos salas  hipóstilas en lugar de una, como era lo habitual hasta entonces. A la cabecera del templo, se halla el osirión, lugar mítico donde la leyenda cuenta que fue depositado el sarcófago de Osiris. 

Write a review

Relieve de Anubis-Seti I

Relieve de Anubis-Seti I

Dios Chacal. Guía en el más allá.

Templo de Abydos. XIX Dinastía.

Tamaño pieza : 40 x 60 cm.

Write a review