Relieve de Thot Horus

E-80RM

Nuevo

Thot Horus

Uas y Ankh “poder y vida”.

Bautismo de fuego o purificación.
Isla de Philae.

Tamaño pieza : 35 x 36 cm.

Más detalles

76,03 €

Reproducción arqueológica de un relieve policromado de arte egipcio. Philae fue desde tiempos remotos el santuario de Isis la Antigua. Posteriormente, en Philae, compartiría culto con Horus e Imhotep. Fue el último reducto de los Misterios egipcios en épocas paleocristianas.
Escenas como la representada solían ubicarse a las entradas de las Naos en los templos, bien en este tipo de representación o bien cada divinidad flanqueaba un lado de la puerta. Se indicaba así un lugar donde despojarse de lo cotidiano y asumir otras vestiduras nuevas para contactar con la Divinidad. 
Dos sacerdotes ataviados con mascaras de Thoth y Horus respectivamente, rocían al monarca con signos Uas y Ankh “poder y vida”. Los signos asumen la forma de una “Per-nu” o capilla del Bajo Egipto, también llamada “casa del fuego”, quizá por esta razón aparezca el monarca luciendo la corona azul “kheperesh” identificándose como señor de los ejércitos. 
La escena representa un bautismo de fuego o purificación por el fuego, una renovación en definitiva del monarca o tal vez un adepto de los misterios egipcios.
Ésta réplica arqueológica, de relieve egipcio policromado, es una figura de arte egipcio idónea para hacer regalos originales como figura de decoración.

Write a review

Relieve de Thot Horus

Relieve de Thot Horus

Uas y Ankh “poder y vida”.

Bautismo de fuego o purificación.
Isla de Philae.

Tamaño pieza : 35 x 36 cm.

Write a review