Relieve de Instrumentistas

E-77RM

Nuevo

Instrumentistas

Arte funerario egipcio.

Tumba de Nakht, Valle de los Reyes.
Tebas. ( Luxor, Egipto )
Dinastía XVIII, 1450 aC. 

Tamaño pieza : 32 x 32 cm.

Más detalles

62,81 €

Reproducción arqueológica de un relieve policromado de arte egipcio funerario. La música fue, una de las distracciones principales en Egipto, dada la impresionante cantidad de instrumentos musicales  encontrados en tumbas y la información dejada a ese respecto en papiros y relieves. En esta representación (realizada en bajorrelieve inciso) de una pintura mural, localizada en la capilla nº 52 de la necrópolis de Cheikh-Abdel-Gournah.
Vemos una flautista y una joven tocando la norva; este instrumento estaba hecho con un caparazón de tortuga recubierto con piel de gacela tensada, perforado con seis agujeros que le daban resonancia. Se supone que ofrecía un sonido parecido al actual banjo.
Las tres instrumentistas llevan sobre la cabeza pequeños recipientes con incienso que se iba consumiendo durante la representación, perfumando la misma y creando un ambiente propicio. Nakht, el personaje enterrado en esta capilla, fue astrónomo del Dios Amón bajo el reinado de Tutmosis IV.
Ésta réplica arqueológica, de relieve egipcio policromado, es una talla de arte egipcio funerario idónea para hacer regalos originales como figura de decoración.
La actual idea de ornamento y decoración, no tiene nada que ver con las ideas del mundo antiguo, donde cada figura y parte de la decoración, era una pieza clave para la correcta interpretación del conjunto. Cada ínfimo detalle rebosaba de un múltiple y variado lenguaje, conjugando elementos cotidianos con significados religiosos, filosóficos, astronómicos, míticos, psicológicos y otros más que cabrían enumerar.
Estructurando a la sociedad en torno a un ideal común de creencias y convicciones sociales; a medida que las personas eran iniciadas en los particulares conocimientos, mediante ritos de paso correspondientes a cada localidad, edad y oficio. Desde las personas más humildes a las más privilegiadas, todos hallaban satisfacción tanto intelectual como religiosa en estos motivos y representaciones. Creando una unidad común entre fe y razón, que permitió perdurar al antiguo Egipto como civilización durante más de 3000 años.

Write a review

Relieve de Instrumentistas

Relieve de Instrumentistas

Arte funerario egipcio.

Tumba de Nakht, Valle de los Reyes.
Tebas. ( Luxor, Egipto )
Dinastía XVIII, 1450 aC. 

Tamaño pieza : 32 x 32 cm.

Write a review