Tablilla de Alfabeto egipcio

E-71RM

Nuevo

Alfabeto egipcio

Signos unilíteros. Escritura antigua jeroglífica.

Alfabeto Egipcio. 

Tamaño pieza : 14,5 cm.

Más detalles

26,45 €

Reproducción arqueológica de un relieve de escritura antigua jeroglífica. En la escritura jeroglífica, existen tres tipos de signos, los fonogramas, los ideogramas y los determinativos.
Los fonogramas, alrededor de 9/10 del sistema, transcriben un sonido y pueden ser unilíteros (un signo vale por una consonante o semiconsonante), bilíteros (un signo vale por dos consonantes o semiconsonantes) o trilíteros (un signo son tres consonantes o semiconsonantes).
Los bilíteros y los trilíteros van acompañados de uno o más signos unilíteros, los complementos fonéticos, destinados a reforzar el valor fonético de los signos que acompañan.
Los ideogramas transcriben una idea y anotan una palabra con un único signo.
Los determinativos no se pronuncian, pero sirven para calificar la palabra que preceden.
Antes de traducir un texto, el egiptólogo, debe indicar, bajo los grupos de signos, el valor fonético de los ideogramas. Este trabajo preliminar de transliteración es necesario para pronunciar las palabras egipcias. La lengua jeroglífica y su transliteración comportan solamente consonantes o semiconsonantes que impiden pronunciar correctamente la palabra escrita. Por ello, es indispensable, para pronunciar, intercalar vocales entre todas esas letras o transformar semiconsonantes en vocales.
Ésta réplica arqueológica de tablilla en relieve de alfabeto egipcio, es una figura de arte jeroglífico egipcio idónea para hacer regalos originales como figura de decoración.

Write a review

Tablilla de Alfabeto egipcio

Tablilla de Alfabeto egipcio

Signos unilíteros. Escritura antigua jeroglífica.

Alfabeto Egipcio. 

Tamaño pieza : 14,5 cm.

Write a review